Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por agredir sexualmente a su ahijada

Arriesga 7 años de cárcel

Fiscal Wendoline Acuña

Fiscal Wendoline Acuña

7 años de cárcel arriesga J.A.G.G. como autor del delito consumado de violación, luego de que la Fiscalía probara que cometió el delito mientras la víctima se encontraba privada de sentido. La lectura de la sentencia se efectuará el 5 de mayo, a las 15 horas.

Cabe indicar que durante el juicio, la Fiscal especialista en la investigación de delitos sexuales, Wendoline Acuña, probó que la tarde del  13 de octubre del año 2018, la victima de entonces 17 años de edad, estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con su primo y su hermano también adolescentes, en el domicilio de su primo en la ciudad de Punta Arenas, posteriormente pasada la medianoche, conversó vía Whatsapp con su padrino, quien le indicó  que iría más tarde al lugar, es así como cerca de las 02:00 horas del día 14 de octubre de 2018, el acusado se trasladó al frontis del inmueble donde estaba la víctima, pero no ingresó y la llevó a una discoteque, lugar en el que ingirió bebidas alcohólicas que dio a beber también a la adolescente, permaneciendo en ese sitio hasta que la niña se sintió mal y le pidió que la llevara a su casa, sin embargo, abusando de esta relación de confianza que tenía con su ahijada, la trasladó a un  Motel donde la desvistió y agredió sexualmente, sin que la víctima pudiera oponerse porque aún se encontraba perturbada bajo los efectos del alcohol.  

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes