Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Por femicidio frustrado fue condenado sujeto de 34 años de edad

Irrumpió violentamente el domicilio de su ex conviviente

juicio oral

juicio oral

Como autor del delito frustrado de femicidio en contexto de violencia intrafamiliar, hoy fue condenado H.A.L.T., de 34 años de edad.

Durante el juicio, la Fiscal adjunta de Punta Arenas, Romina Moscoso, acreditó que el delito fue cometido por el acusado, la mañana del día 4 de octubre de 2020, cuando irrumpió, a viva fuerza, en el domicilio de su ex conviviente y se abalanzó sobre ella, tomándola del cuello con la intención de darle muerte, sin embargo ella logró zafarse del ataque empujándolo y apretando un botón de pánico que se le había proporcionado previamente, siendo luego brutalmente golpeada con pies y puños por el sujeto, hasta el momento que llegaron a auxiliarla.

Cabe indicar que la Fiscalía solicita se condene al acusado a la pena de  diez años y un día de presidio, penas accesorias y costas de la causa. La lectura de la sentencia se conocerá el sábado 29, a las 15.00 horas.

 

Noticias Relacionadas

13/05/2022

Nuevas condenas en la investigación de la mayor malversación ocurrida dentro de la institución de Carabineros

03/05/2022

Comienzan los alegatos de apertura en el juicio por la mayor malversación ocurrida dentro de la institución de Carabineros

03/05/2022

DIPRECA: Acusadas por fraude al fisco y lavado de activos fueron condenadas en juicio