Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Representantes de Fiscalía y de residencias de la red Sename realizan reuniones de coordinación y capacitación

Se abordó la Ley de Entrevista Investigativa Videograbada

reunión

reunión

Profesionales de  las diversas residencias de la Red SENAME participaron de una didáctica reunión junto al equipo multidisciplinario liderado por la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Guevara Mendoza con el fin de coordinarse y facilitar el trabajo conjunto.

En la oportunidad se abordó la Ley 21.057, que regula las entrevistas investigativas videograbadas y otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales, violentos y trata de personas, asimismo se habló sobre los nuevos roles  en materia de representación de los niños, niñas y adolescentes, estableciéndose canales de comunicación entre los integrantes de ambas instituciones, todo ello en miras de un objetivo común, cual es reducir la victimización  secundaria.

En la oportunidad se coordinaron futuras reuniones de coordinación  y trabajo en equipo, reforzando así el trabajo interinstitucional entre  los distintos organismos regionales vinculados a la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes