Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado en juicio oral por chocar, huir y no prestar ayuda a las victimas

Asimismo por quebrantamiento de la condena

Fiscal Oliver Rammsy

Fiscal Oliver Rammsy

Por quebrantamiento de sentencia y  incumplir las obligaciones de detener la marcha, ayudar a las víctimas y dar aviso a la autoridad competente, luego de participar de un choque, hoy en juicio oral fue condenado Guillermo Hernández Vidal. 

 

La audiencia de comunicación de fallo, donde se conocerá la pena que deberá cumplir Hernández, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de julio, a las 12:30 horas, vía telemática.

 

Durante el juicio, el Fiscal Oliver Rammsy, probó que el día 10 de mayo del año 2018, aproximadamente a las 08:00 horas, el afectado M.M.A., conducía el vehículo marca Nissan, modelo V16, por las cercanías de la intersección de Juan Martínez de Rozas con calle José Victorino Lastarria de la ciudad de Punta Arenas, en compañía de su polola, instantes en que fue colisionado, violentamente, en el costado derecho delantero, por el acusado, quien huyó en la camioneta Marca Toyota que conducía, no deteniendo la marcha del vehículo, ni prestando ayuda a las víctimas, como tampoco dando cuenta del hecho a la autoridad policial.

 

Sin embargo, tanto los afectados, como los testigos lograron recabar los datos de la camioneta determinándose que ésta pertenecía a una empresa y estaba asignada para su uso laboral al acusado, quien posteriormente, a eso de las 16:00 horas, se presentó en la Subcomisaria de Carabineros de Rio Seco, reconociendo haber participado en el hecho y haberse dado a la fuga.

 

Al verificar los antecedentes, la policía determinó  que al incurrir en este hecho, el acusado quebrantó la condena impuesta por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el 26 de septiembre del año 2016, en la cual se le condenó como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, estableciéndose, entre otras penas, la suspensión de su licencia de conducir por el término de 2 años.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes