Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Prisión preventiva para autor de femicidio frustrado y desacato

El Fiscal Sebastián González, informó al imputado el inicio de una investigación en su contra como autor del delito de femicidio en carácter de frustrado. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

juicio oral

juicio oral

En prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y de desacato consumado, quedó sujeto sindicado, por la víctima y testigos, como el autor del delito.

Durante la audiencia, el Fiscal Sebastián González indicó que el hecho se perpetró el 13 de septiembre, alrededor de las 13.25 horas, al interior de un inmueble ubicado en Punta Arenas, cuando el sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, sostuvo una discusión con su pareja, tirándola sobre la cama, abalanzándose sobre ella para luego tomar un cojín y presionarlo sobre su cara, como también apretarle fuertemente el cuello con ambas manos con claras intenciones de asfixiarla y darle muerte, momentos en que la víctima clamó por auxilio, siendo escuchada por los dueños de la casa que ingresaron a la habitación e intervinieron.

Cabe indicar que , además de la agresión el imputado quebrantó lo impuesto en otras causas penales por violencia intrafamiliar  de enero y mayo de 2020 en la cual tenía prohibición absoluta de acercarse a la víctima, como también hacer abandono del domicilio que compartían. 

Con estos hechos el representante del Ministerio Público solicitó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad de la pena asignada, y el peligro que constituye para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima. La solicitud fue acogida por el tribunal, estableciendo un plazo de 90 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes