Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Unidad de Análisis Criminal de Fiscalía se reunió con ganaderos de Magallanes

En torno al delito de abigeato

reunión Fiscalía y Asogama

reunión Fiscalía y Asogama

Con el fin de lograr una mayor y permanente coordinación en temáticas relacionadas al abigeato, especialmente, en un época previa a fiestas patrias,  el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y focos investigativos, Felipe Aguirre Palaviccini y su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Asogama.

 

En la ocasión, los representante de la Fiscalía conversaron con los asistentes sobre el rol de la institución y la moderna forma de investigación utilizada por la  Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, identificando y abordando integralmente las problemáticas delictuales, especialmente en delitos contra la propiedad, abigeato y beneficio clandestino, relevando asimismo, la importancia de la colaboración entre Fiscalía y ganaderos en la persecución de estos delitos.

 

Aguirre dio a conocer además el protocolo de actuación e investigación en el marco de estos delitos, la participación de víctimas en los Juicio Orales y las facultades de las policías.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes