Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron 3 imputados por crimen de desabollador

Cónyuge e hijos lo atacaron con arma cortopunzante

Audiencia de formalización por parricidio

Audiencia de formalización por parricidio

Como autores del delito consumado del parricidio de Omar Didier Díaz Barría, hoy fueron formalizados Margarita Pérez Muñoz, Omar Díaz Pérez y Constanza Díaz Pérez, cónyuge e hijos, respectivamente, de la víctima.

 Durante la audiencia, el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, comunicó que los hechos fueron perpetrados el 5 de febrero de 2018, en horas de la noche mientras la víctima se encontraba con su cónyuge y dos de sus hijos quienes procedieron a agredirlo con un arma cortopunzante, asestándole múltiples estocadas que le causaron la muerte.

El persecutor agregó que  con el afán de hacer desaparecer el cuerpo, se intentó desmembrar y quemar, siendo  finalmente depositado en un montículo de tierra, a la intemperie, sitio donde fue encontrado el 10 de febrero. 

 

A solicitud de la Fiscalía y por constituír un peligro para la seguridad de la sociedad, el juez de Garantía Juan Santiago Villa Martínez, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados fijando un plazo de investigación de 4 meses. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes