Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Magallanes: Fiscalía capacita a funcionarios del área de salud y educación

Invitados por la Red de Atención a Víctimas

Fiscalía capacita a funcionarios de salud y educación de Magallanes

Fiscalía capacita a funcionarios de salud y educación de Magallanes

Representando a la Fiscalía de Magallanes, el psicólogo, Juan Carlos Levín y la Asistente social, Andrea Salas, capacitarán hoy y mañana, a funcionarios del área de salud y educación, respecto de las mediadas autónomas y judiciales utilizadas en la protección de víctimas y testigos durante la investigación penal.

La charla se efectúa en el marco de  la Jornada denominada “Taller de Victimización Secundaria”  organizada por la Red de Atención a Víctimas (RAV) que tiene por objetivo potenciar el rol del personal de educación y salud en la orientación y atención a víctimas de delitos.

Participan como expositores, también, representantes de la Policía de Investigaciones de Chile,  del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, C.A.V.I., de la  Corporación de Asistencia Judicial y del Centro de  Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos, CAVD dependiente del Ministerio del Interior, lo que hablarán sobre el manejo de evidencia, la intervención en crisis y la victimización secundaria, entre otras temáticas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes