Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Detenido y formalizado sujeto que abandonó más de un kilo de cocaína en avión comercial

Fiscal Manuel Soto lidera investigación

Fiscal Manuel Soto

Fiscal Manuel Soto

Mañana se resolverá en la Corte de Apelaciones, la medida cautelar que  Jorge Sumarett Leiva, formalizado ayer por el delito de tráfico ilícito de drogas, deberá cumplir mientras dure la investigación del hecho. Solicitando la Fiscalía la prisión preventiva para el imputado, la que fue denegada por la Magistrada, por lo que se apeló en audiencia. 

Cabe recordar que la investigación dirigida por el Fiscal Manuel Soto dio como resultado que  policías de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Punta Arenas, recopilaran  varios antecedentes, entre ellos imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde se posicionó al sujeto,  un profesional tecnólogo médico, como la persona que en las últimas Fiestas Patrias transportó desde Santiago más de un kilo de clorhidrato de cocaína, dejándola  escondida al interior de un vuelo comercial. Sumarret, fue detenido la noche del lunes, incautándosele además 338 gramos de Cannabis sativa.

 

Noticias Relacionadas

27/11/2019

Sujetos fueron condenados por tráfico de drogas en Puerto Natales

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas