Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Representantes de Junta de Vecinos conversaron sobre las investigaciones criminales y la prevención

Con Fiscalía

Juntas de Vecinos y Sacfi

Juntas de Vecinos y Sacfi

Representantes de la Junta de Vecinos “12 de Octubre” de la población 18 de Septiembre de Punta Arenas,  conversaron fluidamente  con la Fiscal Rina Blanco López,  sobre el rol de la Fiscalía y la moderna forma de investigación utilizada por la  Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, identificando y abordando integralmente las problemáticas delictuales, especialmente en delitos contra la propiedad.

La representante de la Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, abordó además el funcionamiento del sistema de justicia criminal, dando énfasis a la forma cómo se efectúan las denuncias, quiénes son los responsables de hacerlas, la Protección y apoyo que se les brinda a víctimas y testigos y la importancia de la prevención. 

Cabe indicar que estas charlas se han realizado, a lo largo del año,  con distintas agrupaciones de la Región permitiendo entablar un diálogo profundo y disipar dudas en  diversas materias delictuales.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes