Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por agredir sexualmente a su nieta de su pareja

Tenía nueve años de edad

Fiscal Fernando Dobson

Fiscal Fernando Dobson

Por cometer el delito de abuso sexual en contra de la nieta de su pareja, de entonces 9 años de edad , J.E.M.V., fue condenado hoy,  en juicio oral.

Durante la audiencia el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, logró acreditar que la víctima  fue abusada sexualmente por el acusado  durante julio el mes de julio del año 2017 al interior de un inmueble en Punta Arenas.

También lo acusó por abusar del vínculo de confianza generado con la menor y cometer el delito en  diciembre del año 2016 cuando la víctima visitaba el domicilio de su abuela paterna, haciéndole creer que éstos sólo eran gestos de cariño, pidiéndole a ella que también le realizara lo mismo,  lo que ella no hizo, repitiéndose  estas agresiones en varias oportunidades, incluyendo una en la ciudad de Porvenir, siendo estos últimos  hechos desestimados por el Tribunal.

La audiencia de lectura del fallo, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado se llevará a cabo el miércoles 17 de julio, a las 13:00 horas. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes