Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos se capacita en Regimenes Tributarios vigentes en Tierra del Fuego

Coordinación

Coordinación

Coordinación

La Unidad de  Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Magallanes, se perfecciona en aspectos relacionados con los regímenes tributarios vigentes en la provincia de Tierra del Fuego.

A solicitud del Fiscal Jefe SACFI, Felipe Aguirre, el equipo regional, junto a Personal de la Policía de Investigaciones,   fue capacitado por personal del Servicio  de Impuestos Internos de Magallanes con el fin de sumar conocimientos, coordinarse y aunar esfuerzos en pos del combate y prevención delictual  y actuar en forma coordinada y conjunta en materia de fiscalización, especialmente en ilícitos vinculados al abigeato y comercio clandestino.

Cabe indicar que la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos está conformada por un fiscal Jefe, una fiscal de focos, un profesional analista criminal y un gestor administrativo de apoyo, quienes dependen directamente del Fiscal Regional, y cuya  principal función es efectuar un análisis delictual de los problemas de la región en el ámbito de delitos contra la propiedad, ley de control de armas, abigeato  e ilícitos  relacionados, para posteriormente dedicarse al combate de dicha problemática mediante una persecución penal direccionada y ejercida a través de los fiscales de focos. De esta forma, abordar  el problema no sólo desde una faz de persecución penal, sino también de prevención y de contacto directo con la comunidad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes