Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Fiscal Manuel Soto acreditó ilícito

Sujeto fue condenado por microtráfico de drogas

Fiscal Manuel Soto

Fiscal Manuel Soto

Francisco Alejandro  Mancilla Vásquez,  fue condenado, hoy, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de pequeñas cantidades de  drogas.  La audiencia de comunicación  de fallo se realizará  el sábado 3 de noviembre, a las  11.00 horas.


Durante el juicio el Fiscal Manuel Soto Basauren, mediante pruebas y testimonios acreditó el ilícito descubierto, el 17 de marzo alrededor de las 22:30 horas, cuando personal antinarcóticos de Punta Arenas, se constituyó en las inmediaciones de un inmueble, realizando labores de vigilancia en virtud de orden emanada de la Fiscalía Local de Punta Arenas por posible tráfico de drogas, percatándose  de la presencia del acusado, quien abordó un vehículo en compañía de una mujer y un niño,  trasladándose por diferentes arterias hasta detener la marcha para efectuar una transacción de drogas. Con esos antecedentes, la policía  realizó un control de identidad al comprador de las sustancias ilícitas, encontrándole una bolsa de plástico transparente, tipo ziploc, contenedora  de cannabis sativa. Continuando el acusado su trayecto, hasta volver a su domicilio, hasta donde llegó personal de la PDI quien encontró en su vehículo tres bolsas de plástico color negro, contenedora de una marihuana y 75 bolsas de plástico transparentes como también  entre sus ropas un envoltorio de papel de diario, con clorhidrato de cocaína y  la suma de $289.400 de dinero en efectivo.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes