Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Alumnos conocieron a la Fiscalía por dentro

En Punta Arenas y en Porvenir

Alumnas de Punta Arenas en Fiscalía Local

Alumnas de Punta Arenas en Fiscalía Local

Alrededor de 38 alumnas de enseñanza media del Liceo María Auxiliadora, visitaron la Fiscalía Local de Punta Arenas, con el fin de conocer su misión, sus instalaciones y las personas que trabajan en ella.
En la ocasión el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, capacitó a las estudiantes sobre la labor persecutora penal que tiene la Fiscalía como también en la misión de protección, orientación y apoyo a víctimas y testigos. Asimismo, las guio en conjunto con la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Alejandra Guevara Mendoza, por las diversas dependencias de la institución, pudiendo ellas disipar sus dudas y conversar con los fiscales y funcionarios allí presentes.
Cabe indicar también que en la Provincia de Tierra del Fuego, el Fiscal (s), Sebastián Marín Ortiz, efectuó,  una dinámica charla dirigida a  alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir en el marco de la ley de responsabilidad Penal Adolecente.
Es importante descartar que la Fiscalía, en su política de puertas abiertas, se encuentra efectuado un nutrido programa regional de actividades de capacitación tanto a alumnos como a profesionales de la salud y educación, juntas de vecinos, y pueblos originarios, entre otros importantes agrupaciones de la comunidad. Mayor información sobre las diversas charlas comunicarse a cdelard@minpublico.cl

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes