Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

PADRASTRO FUE CONDENADO POR AGREDIR SEXUAL y REITERADAMENTE A MENOR DE EDAD

Juicio Oral

Fiscal Wendoline Acuña

Fiscal Wendoline Acuña

V.H.C.V., fue condenado, hoy en juicio oral, como autor del delito consumado de violación impropia,  en carácter de reiterado, en contra de una menor de edad.

Para arribar a la decisión de  condena el Tribunal Oral  en lo Penal de Punta Arenas, consideró fundamentalmente la declaración de la víctima, quien manifestó haber sido agredida sexualmente en varias ocasiones por parte del imputado, lo que también fue ratificado por distintos testigos presentados a juicio por la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga y la parte querellante.

Cabe indicar que los hechos transcurrieron  desde el año 2014 hasta mediados del mes de marzo del año 2017, en fechas indeterminadas, y con una frecuencia de a lo menos una vez al mes, cada vez que la menor nacida el 2003, estaba a solas con su padrastro, en el domicilio que compartían, especialmente durante las tardes cuando ella regresaba del colegio, amenazándola luego con  golpearla si es que ella contaba lo sucedido.
La audiencia de lectura del fallo, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el sujeto,  se llevará a efecto el viernes 17 de noviembre, a las 13:30 horas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes