Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

A Cuatro años de libertad vigilada intensiva fueron condenados dos sujetos en operación “Refugio Sur”

Venta y distribución de droga en Magallanes Al menos desde el mes de abril de 2016, los acusados formaban parte de una agrupación destinada a la distribución de tráfico de venta y drogas en la región de Magallanes Tribunal absolvió a otros dos acusados

Fiscal Álvaro Pérez Astorga

Fiscal Álvaro Pérez Astorga

A la pena cuatro años de libertad vigilada intensiva, hoy, fueron condenados Igor Andres Valverde Ortega y Claudia Patricia Tobar Arbelae como autores del delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes. Ambos acusados, deberán cumplir además, penas accesorias, pagar una multa equivalente a 20 unidades tributarias mensuales, la que será destinada a programas de prevención y rehabilitación de uso de drogas y las costas de la causa. Por el mismo delito, el Tribunal además absolvió a  Luz Adriana Garcia Aranda y a Fernando Torres Gutierrez. 

Durante el  juicio, realizado la semana pasada, el Fiscal Jefe de Puerto Natales, Alvaro Pérez Astorga, probó que al menos desde el mes de abril de 2016, los acusados formaban parte de una agrupación destinada a la distribución de tráfico de venta y drogas en la región de Magallanes, específicamente en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales,  cumpliendo  Igor Valverde Ortega el rol de líder y encargado de la adquisición y traslado de la droga desde el norte del país y  Claudia Tobar Arbelaez, de la distribución de la droga en microtraficantes de la Región y de los cobros de dinero producto de la venta de estas sustancias.
Cabe recordar que 7 personas relacionadas con la “Operación Refugio Sur” cuya investigación encabezó durante 2016 un equipo de fiscales de la Región, fueron llevadas a juicios orales, estas últimas semanas, siendo condenadas 5 de ellas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes