Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Fiscalía capacita a Carabineros y Policía Marítima en primeras diligencias investigativas

En Provincia de Tierra del Fuego

Charla Porvenir

Charla Porvenir

En el marco de la coordinación interinstitucional, el Fiscal (s) de Tierra del Fuego, Marcelo Figueroa, efectuó una reunión técnica de capacitación, dirigida a personal de la Tercera Comisaria de Carabineros  de Porvenir y funcionarios de la Armada de Chile, en la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro  se abordaron diversas temáticas entre las que destacan las primeras diligencias investigativas que deben realizarse en caso de la comisión de un delito, materias propias de conexión entre las instituciones, el rol fiscalizador que tienen las instituciones capacitadas, y el control de las especies incautadas, entre otros.

Cabe indicar que  la Fiscalía,  se encuentra efectuando un nutrido programa regional de actividades de capacitación, tanto para su personal como para las instituciones que se  vinculan con el desarrollo de investigaciones criminales en sus distintas etapas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes