Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Fiscalía capacita a funcionarios de PDI en Primeras Diligencias Investigativas

Lo que persigue el encuentro es mejorar los resultados de las investigaciones penales

capacitación

capacitación

El Fiscal Regional  de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, capacitó, hoy, a personal de la Policía de Investigaciones de Chile  respecto de las  nuevas facultades autónomas otorgadas para la ejecución de diligencias que permitan esclarecer un delito y el valor fundamental que tienen las acciones que pueden realizarse durante las primeras horas de ocurrido el delito.

Lo que persigue el encuentro es mejorar los resultados de las investigaciones penales, principalmente en el área de los delitos de robo y robos no violentos, los que en la región ascendieron a 967 causas el año 2015, de los cuales sólo el 11,7% tienen imputado conocido.

La charla, realizado en el auditórium de la Contraloría Regional está enmarcada en un plan nacional de coordinación interinstitucional, a cargo de la Fiscalía de Chile, en el que se espera instruir de las nuevas directrices al máximo personal policial, además de incluir los nuevos contenidos en las mallas curriculares correspondiente.

Cabe indicar que en el transcurso de este año ya se han efectuado capacitaciones regionales a Carabineros de Chile, Policía Marítima y personal de la PDI.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes