Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

NUEVO FISCAL PARA PUNTA ARENAS

Fiscal Acuña asimismo asciende en escalafón superior

Nuevos Fiscales

Nuevos Fiscales

Desde este lunes, el abogado Manuel Soto Basauren, formará parte del equipo de Fiscales Adjuntos de Magallanes y de la Antártica Chilena, específicamente en la Fiscalía de Punta Arenas.  Así lo confirmó la resolución 337 emanada del Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, que nombra al profesional  habilitándolo de una  terna designada por el Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero.

Soto Basauren, tiene 38 años, es casado, estudió en la Universidad de Talca y cuenta con ocho años de experiencia dentro de la Fiscalía de Punta Arenas, en el cargo de ayudante de Fiscal.

Asimismo y luego de sortear exitosamente las distintas etapas del concurso público para un cargo vacante de Fiscal Adjunto de Punta Arenas, la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga,  fue nombrada en el puesto, ascendiendo así en el escalafón superior de profesionales de la Fiscalía de Chile.

Cabe indicar que la Fiscal Acuña  pertenece a la Fiscalía de Chile desde  el 2003 como ayudante de Fiscal en la Región de O’Higgins, desempeñándose luego, el año 2008, en el mismo cargo en la Fiscalía Local de Puerto Natales, trasladándose, el año 2010, previo concurso, a la ciudad de Punta Arenas para cumplir funciones como Fiscal Adjunto  especialista en delitos económicos.  Cuenta con el grado de Magíster en Criminología y Justicia Penal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes