Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Trio fue condenado por homicidio calificado con alevosía

Conocidos como los gemelos de Peñalolén y Henríquez Ojeda atacaron gravemente a transeúnte fracturándole el cráneo. El delito tiene grado de frustrado

juicio oral

juicio oral

El Fiscal Felipe Aguirre Pallavicini probó, hoy, en juicio oral, la participación culpable de Andrés Sebastián Henríquez Ojeda y de Julio y Jaime Saavedra Calderón, conocidos estos últimos como los gemelos de Peñalolén, en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustrado en contra de L.A.H.N.

Los hechos se produjeron la madrugada del 27 de mayo del año pasado, luego de que los acusados interceptaran, en la vía pública,  a la víctima y sin mediar provocación,  lo agredieran gravemente, propinándole numerosos golpes de pies y puños en el cuerpo y en la zona de la cabeza utilizando, para ello, un madero de 84 centímetros de largo, dándose luego los tres, a la fuga del lugar.

Como consecuencia de la agresión, el ofendido resultó con fractura de cráneo, TEC grave, y diversas fracturas con riesgo vital, las que pudieron causarle la muerte  de no mediar socorros médicos oportunos.

El Fiscal Aguirre se mostró conforme con la decisión tomada por el  Tribunal Oral en lo Penal indicando que “los magistrados pudieron apreciar la prueba rendida durante los tres días de juicio que incluyó testigos, peritos y grabaciones de videos  destacando como fundamental para acreditar el delito “la declaración de los testigos presenciales, entre ellos los choferes que prestaron ayuda a la víctima  y declararon en juicio”.

La sentencia se conocerá el 14 de marzo a las 13.00 horas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2016

A penas de 10 y 11 años de cárcel fueron condenados sujetos que intentaron matar a transeúnte

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas