Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Fiscal Regional Eugenio Campos “Busco dar una señal de mayor transparencia, mayor conocimiento y de acogida a la comunidad”

Asume nuevo Fiscal Regional Eugenio Campos

Nuevo Fiscal Regional, Eugenio Campos Lucero.

Nuevo Fiscal Regional, Eugenio Campos Lucero.

Entre sus primeras tareas, el fiscal Regional nombró como nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas al persecutor Fernando Dobson Soto.

Este lunes a las 08.30 horas asumió el cargo el nuevo Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, tras su designación el pasado 18 de noviembre por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán Sarrás. En un acto administrativo que incluyó la firma de actas, y en el que participaron funcionarios de la Fiscalía Regional, la Fiscal Regional(s) saliente, Alejandra Guevara Mendoza entregó el mando a quien se desempeñaba como Fiscal Jefe de Punta Arenas.

Tras agradecer a los funcionarios y a su familia por la confianza depositada, el fiscal Campos refrendó lo señalado cuando presentó su candidatura al cargo, asegurando que en su mandato buscará dar “una señal de mayor transparencia, mayor conocimiento y de acogida a la comunidad”. “El estilo que quiero impregnar es una comunicación directa. La Fiscalía ahora tiene que abrir sus puertas hacia la comunidad. Que ellos sepan cuál es nuestra labor, porqué se toman algunas determinadas decisiones. Que tengan plena comunicación con este Fiscal Regional y con cada uno de los fiscales adjuntos”, manifestó.

Sobre sus principales desafíos, el fiscal subrayó la necesidad de una mejor calidad de atención a las víctimas y a las causas, puntualizando que “la jefatura tiene  que dar el ejemplo” por lo que proyecta seguir participando de audiencias y juicios orales, en la Corte de Apelaciones, y Tribunales. Un “sello jurídico” indicó, que espera afecte positivamente el quehacer de las fiscalías locales y la tramitación de causas.

Nuevo Fiscal Jefe

Entre sus primeras decisiones, el Fiscal Regional designó a quien lo sucederá en el cargo como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, siendo nombrado el fiscal adjunto Fernando Dobson Soto, quien aseguró que este nombramiento también es un reconocimiento al esfuerzo de todos los funcionarios: “Estamos emprendiendo un nuevo desafío como equipo de trabajo. Es un desafío grande que gustoso acepto, sabiendo que no solo tengo las capacidades sino que conozco el equipo con el que trabajamos a diario. Sé lo que podemos lograr y de manera leal al Fiscal Campos”, expresó.

El Fiscal Dobson lleva más de 11 años integrando el equipo de la Fiscalía Local de Punta Arenas, ejerciendo primero como abogado asistente y luego como fiscal adjunto, cargo que ostenta ya por seis años. Oriundo de Magallanes, estudió Derecho en la Universidad Católica de Temuco, ingresando al Ministerio Público el año 2005. Actualmente se desempeña como fiscal especialista en Delitos Sexuales.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes