Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscalía inició investigación luego de hallazgo de cadáveres de una familia en Purranque

Preliminarmente se trataría de femicidio, parricidio y posterior suicidio. Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, se encuentra en el sitio del suceso. Instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de Osorno y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt. NOTICIA EN DESARROLLO

Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, se encuentra dirigiendo en terreno la investigación respecto del hallazgo de tres cuerpos, que corresponderían a una familia, hecho ocurrido esta tarde en la comuna de Purranque. Preliminarmente, indicó la persecutora, se trataría de un femicidio, parricidio y posterior suicidio.

"El sitio del suceso está siendo trabajado por la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, nosotros estamos en el sitio del suceso. La hipótesis, dado los hallazgos en el sitio del suceso, que cobra mayor fuerza es que se trataría de un femicidio, parricidio y posterior suicidio. Se trata de una pareja de convivientes que tienen esta hija en común y vivían ellos solos en al interior de este domicilio", indicó Chahín desde la vivienda ubicada en calle Circunvalación.

Según indicó la representante del Ministerio Público, "alrededor de las 15.00 horas tomamos conocimiento del hallazgo de tres cadáveres al interior de un domicilio en Purranque. El primero fue encontrado por familiares y un amigo de la familia. Se trata de una mujer, de alrededor de 24 años, que presenta lesiones atribuibles a terceros, lesiones contuso-cortantes presumiblemente inferidas con un hacha que también fue ubicada al interior del domicilio". Posteriormente, conforme a lo confirmado por la persecutora, dentro del mismo domicilio son encontrados otros dos cuerpos. El primero correspondería "a la hija, de 7 años. No tiene lesiones visibles, sin embargo tiene algunos signos sugerentes de asfixia, y el cadáver del jefe de familia, una persona de alrededor de 45 años".

 

Noticias Relacionadas

06/11/2018

Fiscalía Local de Río Negro rindió cuenta pública: destaca trabajo volcado hacia las víctimas y judicialización que supera el 60%

22/07/2016

Río Negro: Fiscalía interpondrá recurso de nulidad por juicio del “homicidio de Año Nuevo” ocurrido en Purranque

24/04/2016

Río Negro: En prisión preventiva queda pareja formalizada por trata de personas