Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Por tráfico de cocaína formalizan a tres imputados en Chiloé

Droga procedía de la Región Metropolitana e iba a ser distribuida en la Isla Grande. De acuerdo a lo señalado durante la audiencia de formalización de la investigación por el fiscal de Castro, Javier Calisto Garai, los imputados -un hombre y dos mujeres- quedaron en prisión preventiva.

Fiscal Javier Calisto Garai (foto de archivo).

Fiscal Javier Calisto Garai (foto de archivo).

     Un golpe al tráfico de drogas se dio en Castro con la formalización de tres imputados por tráfico de 561 gramos de cocaína, droga que había sido transportada desde la Región Metropolitana con el objetivo de ser distribuida en la Isla Grande de Chiloé. Así se desprende de los antecedentes aportados por el fiscal Javier Calisto Garai en la audiencia de formalización de la investigación.

       Según expuso el fiscal, y través de indagaciones que ya venían en curso por parte de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, el pasado miércoles 11 de Febrero, cerca de las 18:30 horas, se detectó a Franz Eduardo Madariaga Vergara, con droga que había sido traída desde Santiago a la capital de la provincia de Chiloé. Así, el imputado tenía “bajo su guarda una cantidad de droga correspondiente a 561 gramos cocaína base y 43 gramos de clorhidrato de cocaína”, dijo el persecutor en la audiencia desarrollada este jueves 12 en el Juzgado de Garantía castreño.

     Los antecedentes investigativos dieron cuenta que la droga tenía como destinatarias a dos mujeres, Gisella Lucero y Génesis Oyarce, “con objeto final de distribuirla los tres imputados en la comuna de Castro”.

      En el caso de Madariaga Vergara, la Fiscalía formalizó investigación por tráfico ilícito de drogas en sus modalidades de porte, guarda y transporte, mientras respecto de las imputadas mujeres se sigue investigación por tráfico de drogas, pero en sus modalidades de adquisición y facilitación para el consumo.

    El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, medida cautelar que fue otorgada por el Tribunal de Garantía, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual