Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Fiscalía formaliza por asociación ilícita a banda que traficaba drogas

Diez detenidos por tráfico de marihuana, además de cuatro vehículos incautados, fue el resultado de una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI bajo la dirección del fiscal Níder Orrego Dolmestch.

Diez detenidos, cuatro vehículos incautados y 5 kilos de marihuana fue el resultado de diligencias desarrolladas en Puerto Montt.

Diez detenidos, cuatro vehículos incautados y 5 kilos de marihuana fue el resultado de diligencias desarrolladas en Puerto Montt.

      Por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, la Fiscalía de Puerto Montt formalizó esta tarde investigación en contra de diez imputados que se dedicaban a la distribución de marihuana en Puerto Montt. En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía, el Fiscal Níder Orrego señaló que la droga era traída desde la Región Metropolitana. Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, en tanto que la situación de los otro cinco formalizados será vista por la Corte de Apelaciones de la capital regional.

     “Se formalizó una investigación que se estaba realizando desde abril de este año junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas y por el delito de asociación ilícita atendido a que a nuestro juicio en este caso se daba una circunstancia de una organización delictual en la cual estaban organizados para traficar”, dijo el fiscal especializado en tráfico de drogas, Níder Orrego Dolmestch, quien añadió que  uno de los integrantes de la banda “lideraba la organización, la cual  traía droga desde Santiago y la proveía a estas personas para los efectos que ellos la vendieran a los consumidores de la zona”.

     Luego efectuar el control de la detención, la cual fue declarada como ajustada a Derecho por la jueza de Garantía Mónica Sierpe Scheuch, y que la Fiscalía formalizara investigación en contra de los diez imputados, el Fiscal Orrego solicitó respecto de todos la  prisión  preventiva. “El tribunal otorgó la  prisión preventiva respecto de cinco de estos sujetos y respecto de los otros no la otorgó. Se apeló verbalmente y estaremos a lo que pueda resolver la Corte de Apelaciones”, indicó el persecutor.

     En el operativo que terminó con la detención de la banda se efectuaron diligencias de entrada y registro a ocho domicilios, además “hubo incautación de casi de 5 kilos de marihuana y una incautación de 4 vehículos y además incautación de otros enseres que a nuestro juicio están adquiridos con producto de actividades ilícitas”, dijo Orrego.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual