Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Por caso de masiva estafa Fiscalía de Río Negro atendió a decenas de víctimas en Purranque

Con el fin de facilitar el acceso de decenas de posibles víctimas de una estafa a un comité de vivienda, la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, desarrolló junto a su equipo de trabajo una larga jornada de toma de declaraciones. Al lugar llegaron 235 afectados dispuestos a dar su testimonio.

En el Centro Comunitario de Purranque la Fiscalía de Río Negro atendió a 235 víctimas en una jornada.

En el Centro Comunitario de Purranque la Fiscalía de Río Negro atendió a 235 víctimas en una jornada.

     Con el objetivo de facilitar el acceso de decenas de posibles víctimas de una estafa a un comité de vivienda, es que la Fiscalía Local de Río Negro desarrolló el martes 09 de Septiembre una extensa jornada de toma declaraciones en un centro comunitario de la ciudad de Purranque. En esta inédita actividad en la Región de Los Lagos, la Fiscal Jefe, Leyla Chahín Valenzuela, junto a su equipo de trabajo atendieron en terreno a 235 personas que llegaron para cooperar con la investigación, alcanzando a tomar 76 declaraciones. En las próximas semanas se espera realizar más jornadas de este tipo.

      La cantidad de gente que llegó a prestar declaración superó con creces el número esperado por la Fiscalía rionegrina.  “Pretendíamos que llegaran unas 60 o 70 personas y afortunadamente nos sorprendió el éxito que tuvo la convocatoria. Llegaron 235 personas registradas por nosotros, de las cuales se tomaron 76 declaraciones a 3 computadores, durante todo el día, de 09.30 hasta las 20.00 horas”, explicó la persecutora, quien añadió que para esta actividad se contó con el apoyo de la Municipalidad de Purranque que facilitó las dependencias del Centro Comunitario.

     Entendiendo que muchas veces el traslado entre una comuna y otra puede ser un obstáculo para que las víctimas se acerquen a declarar, es que se determinó trasladar la Fiscalía y estar lo más cercanos a la comunidad. Así es como en este operativo además de la Fiscal Jefe participaron una abogada ayudante, la administradora de la Fiscalía y una funcionaria administrativa. En tanto, y desde el punto de vista investigativo, el objetivo fue “poder recoger en terreno declaraciones, testimonios y documentación relevante en la investigación de un delito de estafa que se encuentra denunciado desde el año 2012 en esta Fiscalía. Era del todo relevante recoger esta información a fin de poder tener un conocimiento más cabal en relación a los montos efectivamente involucrados en esta supuesta apropiación indebida o estafa según sea el caso”, dijo Chahín.

      En atención a la gran cantidad de personas a las que aún resta tomar declaración, es que la Fiscalía de Río Negro planea realizar nuevas jornadas. “En ese sentido –informó la fiscal- hemos solicitado el apoyo de la Fiscalía Regional para poder trasladarnos con más funcionarios de manera de optimizar el tiempo y el trabajo en terreno”.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual