Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Castro: Fiscalía organizó jornada de actualización jurídica para periodistas de Chiloé

Destinada a representantes de medios de comunicación que cubren el sector de justicia criminal, la actividad organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos a través de su Unidad de Comunicaciones, tuvo participantes de distintos puntos de la provincia.

En Castro, Chiloé, se realizó Jornada de Actualización Jurídica para Medios de Comunicación.

En Castro, Chiloé, se realizó Jornada de Actualización Jurídica para Medios de Comunicación.

    Con participación de representantes de medios de comunicación de diferentes puntos de la Provincia de Chiloé, se realizó la segunda versión de la “Jornada de Actualización Jurídica para Medios de Comunicación”, actividad que organiza la Fiscalía Regional de Los Lagos a través de su Unidad de Comunicaciones.

       “Por iniciativa de la Fiscalía Regional realizamos en la ciudad de Castro un encuentro con los medios de comunicación social, con los periodistas que cubren  el área de justicia criminal y también para medios de comunicación que cubren otras áreas, un curso de perfeccionamiento relacionado con temas jurídicos y específicamente con materias vinculadas al sistema procesal penal en su conjunto”, señaló el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien fue uno de los expositores de la jornada. Según indicó el Fiscal, “esta iniciativa nace desde la Fiscalía con el objetivo de fomentar el conocimiento por parte de los diversos actores del sistema de justicia criminal y también de ayudar en el trabajo informativo que se realiza a la opinión pública”. 

    Según explicó Emilfork, el año pasado se realizó la primera versión en Puerto Montt y “atendido el interés manifestado por los medios de comunicación” de Chiloé en participar es que se determinó realizar este segundo taller en la ciudad de Castro.

     Durante la jornada que tuvo como sede el Auditorium del Liceo Galvarino Riveros, los participantes pudieron revisar las principales características del sistema de justicia penal, la función de los fiscales y análisis de los conceptos jurídicos de uso frecuente en la cobertura noticiosa especialmente de resultados de audiencias desarrolladas en el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal, aspectos que fueron explicados por el Fiscal Regional y por el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones.

     También se hizo un análisis de las calificaciones jurídicas relativas a la violencia intrafamiliar y delitos sexuales, especialmente contra menores, materias que fueron desarrolladas por la Fiscal Karen Rosas Fuentes y el Fiscal Jefe de Quellón Rodrigo Valladares Sepúlveda.

     Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo de funcionarios de la Fiscalía Local de Castro.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual