Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Los Muermos: Investigación establece que conscriptos no tuvieron participación en asalto

Fiscal Ana María Agüero Velásquez confirmó que se pidió audiencia de formalización contra uno de los detenidos en este caso. Persecutora aclaró que ambos uniformados tienen calidad de testigos y que incluso uno de ellos prestó ayuda a la víctima.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

    Luego de realizar una investigación rigurosa y objetiva, la Fiscalía estableció que los dos conscriptos que se vieron involucrados en un asalto ocurrido en Los Muermos el pasado 17 de mayo no tuvieron participación en los hechos. Así lo confirmó esta mañana la Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero Velásquez quien señaló que ya se solicitó audiencia para formalizar al autor de este robo por sorpresa, cuya víctima fue un menor de edad.

       Según la Fiscal, luego de realizar una investigación “rigurosa y objetiva”, se pudo establecer que los conscriptos Marcos Andrés Vera Vera y José Adán Cárcamo Velásquez “no tuvieron ninguna participación en los hechos”, añadiendo que ellos fueron testigos del asalto y que incluso uno de ellos “ayudó a la víctima a que no se consume el delito en contra de él”, dándole un empujón al imputado.

        Luego de tomar declaraciones a la víctima, testigos y al personal de Carabineros que participó en el procedimiento de esa noche y después de analizar los informes policiales, la Fiscalía pudo determinar que la detención de los conscriptos se debió a una confusión. “La víctima se asustó al momento de ser asaltada y comenzó a gritar”, ante esto “los conscriptos se asustaron también y comenzaron a correr y al final fueron todos detenidos”, precisó la fiscal Agüero.

       En los próximos días el Juzgado de Letras y Garantía de Los Muermos debiera fijar la fecha en que se realizará la audiencia de formalización de investigación contra el autor del asalto. La persecutora asimismo aclaró que los dos uniformados, pertenecientes a la dotación del Regimiento Sangra de Puerto Varas, nunca fueron formalizados por estos hechos y que seguirán prestando colaboración en la causa en calidad de testigos.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual