Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Con nueva Fiscal Jefe cuenta Fiscalía Local de Maullín

Fiscal Nacional efectuó el nombramiento de Ana María Agüero Velásquez, quien se desempeñaba como abogada asistente de fiscal de Los Muermos y durante los últimos dos meses ejerció como fiscal subrogante de Maullín.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

     Con nueva Fiscal Jefe cuenta la Fiscalía Local de Maullín. Se trata de la abogada Ana María Agüero Velásquez, quien inmediatamente asumió sus funciones. El nombramiento fue hecho por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán Sarrás durante esta semana.

     Nacida en Puerto Varas, la nueva fiscal señaló que "es un gusto poder trabajar en la misma región en que nací y crecí". La profesional estudió Derecho Universidad Austral de Chile. En octubre de 2010 ingresó a la Fiscalía de Chile en el cargo de abogada asistente de fiscal en la Oficina de Atención de Público de Los Muermos. En los últimos dos meses se encontraba además ejerciendo como Fiscal Subrogante en Maullín.

      Junto con agradecer al Fiscal Nacional por su designación como fiscal, Agüero señaló que asume el nuevo rol con el compromiso de “mejorar aún más la gestión”, ya que “es uno de los puntos que es importante mantener, porque (en él) se refleja nuestro desempeño”. Asimismo indicó que buscará potenciar el acercamiento de la Fiscalía Local de Maullín con la comunidad, “posicionando a la Fiscalía y ser un fiscal presente en todo lo que es agrupaciones comunitarias y, sobre todo, agrupaciones de víctimas”. Además,  adelantó que tiene planeado “hacer una campaña antibullying en los colegios de Los Muermos y Maullín para el segundo semestre".

      La Fiscal Agüero reemplaza en el cargo a la fiscal Ingrid González Rosas, quien recientemente asumió funciones en la Fiscalía Local de Puerto Montt. Para la selección de la Fiscal Jefe de Maullín se desarrolló un concurso público.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual