Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Profesor del FBI dictará charla sobre fraude al seguro

Actividad organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos está destinada a fiscales y también a representantes de otras instituciones y se realizará este jueves 29 de Mayo, a partir de las 09:00 hrs en Sala Los Coihues de la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Montt.

Fiscalía Regional de Los Lagos

Fiscalía Regional de Los Lagos

     “Los nuevos tiempos en materia de fraude al seguro en Chile” es el tema que desarrollarán el experto norteamericano Joseph P. Toscano y el abogado especialista en Fraudes de Seguro, Manuel Carvallo Pardo, en una actividad que es organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

     Las charlas de ambos expertos se desarrollarán este jueves 29 de Mayo de 2014, a las 9:00 horas, en la sala Los Coihues de la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Montt. Dada la importancia de esta materia y a que fuera de Santiago no se han efectuado capacitaciones sobre la misma, es que la Fiscalía Regional de Los Lagos abrió esta capacitación a representes de otros organismos públicos.

     El fraude al seguro es un tipo de delito que se incorporó recién en diciembre de 2013 en la legislación chilena a través de la puesta en vigencia de la Ley 20.667 y aplica a todo tipo de seguros. Se trata, por lo tanto, de una materia en la que es necesario profundizar y conocer las experiencias internacionales en la materia, especialmente en materia de incendios.

     La jornada la abrirá el abogado Manuel Carvallo Pardo, quien es presidente del Capítulo Chileno de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros AIDA. Investigador, consultor y expositor en diversos seminarios y ponencias sobre seguros, quien desarrollará el tema “El nuevo tipo penal de Fraude al Seguro en Chile y su aplicación práctica”.

     El segundo expositor de la jornada es Joseph Toscano, quien es perito investigador de incendios y ha desarrollado su carrera principalmente en investigación, control y estudios de numerosos casos de incendio y manejo del fuego. En su carrera se ha desempeñado como docente de estas materias para la Agencia norteamericana de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el FBI y otros organismos públicos de Estados Unidos. Este experto expondrá sobre la “Investigación de incendios e incendios intencionales”. En esta charla incorpora el análisis de las mejores prácticas internacionales en investigación de incendios destinada al combate del fraude y su uso como mecanismo de preparación de acciones de recupero legal en contra de terceros responsables. También hará un análisis de casos prácticos.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual