Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chiloé: En segundo juicio condenan por violento y millonario asalto en supermercado

Tribunal Oral en Lo Penal de Castro condenó a los acusados José Luis Gallardo y Samuel Rivera a cinco años y un día de presidio efectivo.

Fiscal Jorge Raddatz lideró la investigación

Fiscal Jorge Raddatz lideró la investigación

A cinco años y un día fueron condenados José Luis Gallardo y Samuel Rivera por el asalto perpetrado al supermercado Unimarc de Ancud, el pasado 30 de marzo de 2013.

Según se informó los sujetos a eso de las 23 horas irrumpieron violentamente en el local comercial, portando elementos que asemejaban armas de fuego, intimidando agresivamente, reduciendo y maniatando a sus trabajadores, llevándose consigo $28.000.000 en dinero efectivo.

La investigación llevada por el Fiscal Jorge Raddatz, logró dar con los partícipes y llevarlos a juicio. Tras haber logrado la Fiscalía la nulidad del primer juicio, en que  los imputados fueron condenados  a penas que podían cumplir en libertad, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro decidió condenarlos a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, penas que deberán cumplir en forma efectiva.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork manifestó: “el haber obtenido en este segundo juicio condenas de cumplimiento efectivo obedece a la política de persecución penal del Ministerio Público que busca no sólo la sanción de los delitos, sino que se establezcan condenas que deban cumplirse efectivamente con privación de libertad.”     

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Puerto Montt: Juicio oral por caso de violencia intrafamiliar concluye con condena para acusado

01/07/2020

Osorno: Dictan 8 años de privación de libertad para sentenciado por violación y abuso sexual reiterados de menor

27/06/2020

Puerto Varas: Imputados sorprendidos en aduana sanitaria con armas, municiones y chalecos antibalas quedaron en prisión preventiva