Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Osorno: Hombre es condenado a seis años de presidio por violar a su mujer

El fiscal Jaime Sáez logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal que los hechos ocurrieron sin consentimiento de la víctima luego de una discusión entre ambos.

Fiscal Jaime Sáez, Osorno

Fiscal Jaime Sáez, Osorno

A seis años de presidio fue condenado Custodio Yefi quien en febrero de 2011 violentó sexualmente a su esposa en el domicilio que ambos compartían en el sector San Juan de la Costa de la provincia de Osorno.

Según explicó el fiscal Jaime Sáez, la acción se ejecutó luego que el hombre se disgustó con la víctima mientras veían un programa de televisión.

A pesar de que la defensa sostuvo durante todo el juicio que la mujer habría consentido, la Fiscalía logró demostrar que el imputado ejerció fuerza física y arrastró por el suelo a la víctima hasta su dormitorio para atacarla.

Asimismo, el tribunal descartó el argumento de la defensa respecto a que los hechos responderían a una exigencia marital, ya que en ningún caso éstas pueden prevalecer por sobre la dignidad, la integridad personal y el derecho a la autodeterminación de la víctima.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Puerto Montt: Juicio oral por caso de violencia intrafamiliar concluye con condena para acusado

01/07/2020

Osorno: Dictan 8 años de privación de libertad para sentenciado por violación y abuso sexual reiterados de menor

27/06/2020

Puerto Varas: Imputados sorprendidos en aduana sanitaria con armas, municiones y chalecos antibalas quedaron en prisión preventiva