Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Comienza juicio por brutal crimen de ermitaño de isla Doña Sebastiana

Presidio perpetuo simple y 20 años de cárcel esta pidiendo la Fiscalía contra los dos acusados por delito de homicidio calificado.

Fiscal Ingrid González

Fiscal Ingrid González

Comienza el juicio oral contra José Godoy y José Manuel Aros quienes en mayo de 2012 agredieron brutalmente con elementos contusos y cortopunzantes, a Manuel Uribe, conocido como “el ermitaño” de la isla Doña Sebastiana, único habitante  del lugar, hasta darle muerte y luego ocultar su cuerpo, enterrándolo un lugar apartado.

Cuatro meses más tarde el cadáver fue encontrado en el lugar despoblado y de difícil acceso, distante a 6,2 millas náuticas de la Caleta Carelmapu de la comuna de Maullín.

La fiscal Ingrid González Rosas, investigó los hechos por casi dos años, y este lunes 14 de julio de 2014 encabezó el inicio del juicio ante el  Tribunal Oral de Puerto Montt.

La fiscal presentará numerosa prueba, entre estas, cuarenta y dos testigos y doce peritos.  

La Fiscalía solicitó penas de presidio perpetuo y veinte años de presidio por el delito de homicidio calificado y penas de reclusión menor y multa por el delito de inhumación ilegal.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Puerto Montt: Juicio oral por caso de violencia intrafamiliar concluye con condena para acusado

01/07/2020

Osorno: Dictan 8 años de privación de libertad para sentenciado por violación y abuso sexual reiterados de menor

27/06/2020

Puerto Varas: Imputados sorprendidos en aduana sanitaria con armas, municiones y chalecos antibalas quedaron en prisión preventiva