Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Los Muermos: Condenan a acusado por violación a joven mujer en sitio eriazo

Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt estimó que Juan Huenante es culpable de los hechos acusados por la Fiscalía, y por los que solicitó una pena de diez años.

Fiscal Ingrid González

Fiscal Ingrid González

Culpable del delito de violación, fue considerado Juan Huenante Ojeda por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt luego que la Fiscalía expusiera los hechos ocurridos el 19 de julio de 2012 en la ciudad de Los Muermos.

Según explicó la fiscal Ingrid González, el acusado aprovechó que la víctima de 22 años caminaba por un sitio eriazo, para interceptarla y tras rodearla por el cuello con su brazo e intimidarla con un elemento cortopunzante, la trasladó a unos matorrales donde la agredió sexualmente.

“Se hizo un trabajo mancomunado con la Policía de Investigaciones que tuvo sus dificultades al principio para poder identificar al agresor, pero la perseverancia y profesionalismo de los investigadores arrojó la identidad de éste, lo que se vio reflejado en el juicio donde se presentaron pruebas contundentes que eliminaron cualquier duda razonable en cuanto a la culpabilidad del acusado”, dijo González.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 16 de abril, a las 12:00 horas. La Fiscalía esta solicitando diez años de privación de libertad.  

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Puerto Montt: Juicio oral por caso de violencia intrafamiliar concluye con condena para acusado

01/07/2020

Osorno: Dictan 8 años de privación de libertad para sentenciado por violación y abuso sexual reiterados de menor

27/06/2020

Puerto Varas: Imputados sorprendidos en aduana sanitaria con armas, municiones y chalecos antibalas quedaron en prisión preventiva