Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Los Lagos: Fiscal Regional expone en seminario sobre transparencia del Poder Judicial

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, integró un panel sobre el resguardo de la presunción de inocencia en seminario sobre Transparencia y Rendición de cuentas del Poder Judicial, realizado en Puerto Montt.

Ante jueces y funcionarios del Poder Judicial, el Fiscal Regional de Los Lagos expuso sobre la presunción de inocencia.

Ante jueces y funcionarios del Poder Judicial, el Fiscal Regional de Los Lagos expuso sobre la presunción de inocencia.

      Ante jueces y funcionarios del Poder Judicial de la zona sur del país, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, expuso acerca del resguardo de la presunción de inocencia en un panel que además integraron la ministra de la I. Corte de Apelaciones de Santiago Soledad Melo, el Defensor Regional, Francisco Geisse y  el Juez de Garantía de Puerto Montt, Miguel García Herrera.

      La actividad fue encabezada por el Presidente de la E. Corte Suprema, Rubén Ballesteros y se efectuó en el auditorio del Hotel Caesar Business de Puerto Montt. El principal punto de debate estuvo en la exhibición de imágenes de los imputados por parte de los medios de comunicación cuando éstos aún no han sido puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

       Si bien la Reforma Procesal Penal introdujo una nueva forma de hacer justicia en el país, ésta no cambió la forma en que los medios de comunicación hacen la cobertura noticiosa de los hechos de interés, manteniéndose vicios del sistema inquisitivo, donde el núcleo informativo estaba centrado en la acción policial y en que el caso para los medios se terminaba cuando se había alcanzado el estándar de "policialmente resuelto".

      El Fiscal Regional hizo presente que aún antes de la intervención del Poder Judicial y de la Defensoría Penal Pública, son los fiscales los que velan que los derechos y garantías de los imputados se respeten.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual