Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Varas: En prisión preventiva imputado por abigeato

Además, Fiscal Marco Muñoz Becker formalizó investigación por amenazas a Carabineros y manejo en estado de ebriedad. A este caso se suma otro de Puerto Montt, donde se encontró a imputado con restos de dos animales y los implementos para faenarlos.

Fiscal Marco Muñoz Becker.

Fiscal Marco Muñoz Becker.

      Una fuerte arremetida en contra del delito de abigeato están realizando la Fiscalía en conjunto con las policías. Así es como en las últimas horas se han realizado procedimientos tanto en las comunas de Fresia como en Puerto Montt, donde uno de los imputados quedó en prisión preventiva. Tal como lo diera a conocer la Fiscalía Regional hace algunas semanas, se han impartido nuevas instrucciones para fortalecer la investigación y persecución penal del delito de abigeato, siendo estos los primeros frutos de estas medidas.

     Por abigeato, amenazas a Carabineros y manejo en estado de ebriedad fue formalizado hoy en Puerto Varas un imputado que fue sorprendido en el sector El Jardín de la comuna de Fresia mientras sustraía una yunta de bueyes. El imputado, quien se encontraba en compañía de otro sujeto, quedó en prisión preventiva luego que el fiscal Marco Muñoz Becker solicitara esta medida al Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

      De acuerdo a lo señalado por el fiscal Muñoz en la audiencia de control de detención y formalización, los sujetos al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar. El segundo de los imputados también fue formalizado por abigeato. La Fiscalía cuenta con un plazo de 45 días para la realización de las diligencias de investigación. El vehículo quedó en incautación.

      En Puerto Montt, en tanto, se formalizó hoy investigación por infracción a la Ley de Mataderos Clandestinos, luego que el imputado Sergio Ruiz Vargas fuera sorprendido –al ser fiscalizado por Carabineros- con herramientas para faenar animales, además no portaba licencia de conducir respectiva. Previamente, en las cercanías se habían encontrado dos animales vacunos sacrificados y otros tres aún con vida. En este caso, el imputado quedó con medidas cautelares de firma periódica, arraigo regional y prohibición de acercarse al propietario de los animales. Además, se incautaron todos los elementos destinados a cometer este delito. Según se informó desde la Fiscalía Local de Puerto Montt, se investigará si este imputado tiene responsabilidad en la comisión del delito de abigeato.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual