Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Hualaihué: Condenan a hombre a 15 años de cárcel por femicidio

Se trata de una resolución inédita en la Región de Los Lagos, donde no se había registrado sentencias por el delito incluido en la nueva legislación de violencia intrafamiliar. Tribunal se trasladó hasta la aislada zona para desarrollar el primer juicio oral del lugar desde el inicio del actual sistema de justicia.

Audiencia de juicio oral, Hualaihué

Audiencia de juicio oral, Hualaihué

A 15 años y un día fue condenado Sergio Villegas Barría (42) luego que fuera condenado por el delito de femicidio en un fallo inédito en la Región de Los Lagos. Esto ya que es la primera vez que se sentencia por el tipo penal estipulado en la nueva legislación de Violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de noviembre de 2011, cuando el condenado entró al domicilio que compartía con María Calbucura Calbucura en el sector de Lleguimán y haciendo uso de un elemento contundente, le propinó varios golpes a la víctima en la cebza y dorso provocándole la muerte en el lugar.

Mientras la defensa aseguró que se apelará al fallo, el fiscal Marcelo Maldonado  aseguró que “uno no puede conformarse cuando alguien pierde la vida, pero sí creemos que se hizo justicia. Nunca en la región se había condenado por femicidio bajo la nueva ley, y sobre bajo circunstancias tan complejas de convivencia”, dijo.

Cabe recordar que para el desarrollo del juicio oral, el Tribunal Oral de Puerto Montt, Fiscalía, defensa y querellante debieron trasladarse hasta la comuna de Hualaihué, Río Negro Hornopirén, zona de muy difícil acceso y largo trayecto. Así se realizó por primera vez un juicio en la aislada zona desde el inicio del actual sistema de justicia en la región.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual