Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

A pena efectiva de 5 años y un día por robo con violencia sentencian a acusado por Fiscalía de Osorno

También se suma otra pena de 541 días por el delito de porte de municiones. Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, indicó que el sentenciado intentó sustraer un vehículo a la víctima, hecho que ocurrió en el sector de Rahue Bajo, en septiembre de 2017.

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

     A una pena de cumplimiento efectivo de 5 años y un día fue sentenciado hoy un sujeto acusado por la Fiscalía Local de Osorno por su participación en un delito tentado de robo con violencia, quien además deberá cumplir otros 541 días de presidio como autor de un ilícito de porte de municiones.

     “El día de hoy tuvimos la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno por los hechos ocurridos en septiembre de 2017 cuando se produce un robo con violencia y un por te ilegal de municiones en el sector de Rahue Bajo que afecta a una víctima a quien tratan de sustraerle su camioneta”, informó la Fiscal Jefe de Osorno, Maria Angélica de Miguel, quien apuntó  que la pena a cumplir por el sentenciado “se cumplirá efectiva” al interior del Centro Penitenciario de esta ciudad.

     El caso llevado a juicio oral ocurrió en la madrugada del 09 de septiembre de 2017, cuando la víctima, un adulto mayor, regresaba a su domicilio en calle San Antonio en compañía de su conviviente. Al bajar del vehículo y “al tratar de abrir el portón es amenazado con un arma a fogueo con la apariencia de un arma verdadera por el acusado, quien además le requiere la entrega de la camioneta y quien además lo golpea con esta misma arma, provocándole  lesiones de carácter leve” a la víctima, relató la persecutora jefe de Osorno. Un vecino que salió en ayuda de la pareja, logró retener al acusado hasta la llegada de Carabineros al lugar. El sujeto portaba en un bolsillo dos cartuchos de munición calibre 38 sin percutar.

     Para la Fiscalía estos hechos constituyen el delito de robo con violencia y de porte de municiones, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral, y al acusado Rodolfo Andrés Uribe Pacheco. le corresponde participación en calidad de autor y en grado de consumado.

 

 

Noticias Relacionadas

27/06/2020

Osorno: Condenado por femicidio fue sentenciado a 17 años de cárcel

01/04/2020

Osorno: A 10 años y un día de cárcel sentencian a acusado por asalto a transeúnte

09/09/2020

Osorno: Dictan pena de 13 años de cárcel efectiva para autor de violación reiterada de menor