Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

La persecución del delito de abigeato fue tema central de reunión de Fiscal Regional con representantes de asociaciones de agricultores

“La política regional respecto del abigeato va a ser de continuar con una persecución rigurosa , con una persecución efectiva respecto de las personas que cometan este delito”, señaló la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz. Reunión con Agrollanquihue y Aproleche estuvo marcada por propuestas que buscan coordinar acciones futuras.

Por videoconferencia se reunió la Fiscal Regional con representantes de Agrollanquihue y Aproleche.

Por videoconferencia se reunió la Fiscal Regional con representantes de Agrollanquihue y Aproleche.

      La persecución penal del delito de abigeato en la Región de Los Lagos, fue el tema central de una reunión sostenida por la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer Opitz con representantes de Agrollanquihue y Aproleche, la cual se realizó por sistema de videoconferencia.

     De acuerdo a lo reseñado por la jefa regional del Ministerio Público, en esta oportunidad pudo explicarles su “visión de la política criminal que tiene la Fiscalía Regional de Los Lagos respecto de los fenómenos criminales como el abigeato, que afecta a sus representados y también para coordinar acciones”. Asimismo, la Fiscal Wittwer pudo conocer las principales inquietudes del sector, aclarar dudas “y también hicieron propuestas, sobre las cuales me manifesté en absoluto acuerdo”

     Sobre la política regional de investigación y persecución penal que se desarrollará durante el periodo de gestión de la Fiscal Regional –quien asumió en el cargo en octubre de 2019-, les manifestó que ésta “va a ser de continuar con una persecución rigurosa, con una persecución efectiva respecto de las personas que cometan este delito, además procediendo cuando corresponda a la incautación de los elementos utilizados para cometerlo”, tales como vehículos, herramientas, teléfonos celulares, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual