Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: En prisión preventiva dos imputados por tráfico de drogas

Fiscalía Regional de Los Lagos intensifica persecución de tráfico de drogas en la región. En procedimiento realizado de manera coordinada en Puerto Montt y Puerto Varas se logró detener a dos personas, las que ya se encuentran en prisión preventiva.

Fiscales especializados en tráfico de drogas de la Región de Los Lagos se reunieron en Puerto Montt para coordinación de investigaciones.

Fiscales especializados en tráfico de drogas de la Región de Los Lagos se reunieron en Puerto Montt para coordinación de investigaciones.

A través del uso de la técnica de entrega vigilada de droga, se logró la incautación de más de tres kilos de marihuana. Dos personas quedaron en prisión preventiva en Puerto Montt y Puerto Varas, siendo este procedimiento fruto del impulso que la Fiscalía Regional de Los Lagos está imprimiendo a las investigaciones vinculadas con el tráfico de drogas.

En audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se formalizó investigación contra Manuel Carlos Salas Espinoza, como autor de tráfico de drogas. De acuerdo a lo señalado por el Fiscal Mauricio Flores, en virtud de un control vehicular realizado por la Policía de Investigaciones a un bus interprovincial en el peaje de ingreso a la ciudad de Puerto Montt, Salas Espinoza fue sorprendido transportando y manteniendo bajo su tenencia, un bolso, el cual llevaba en el maletero del bus, en cuyo interior había tres contendores cuadriculados de color café en vueltos en cinta de embalaje, conteniendo 2.970 gramos brutos de Cannabis Sativa. Además, en las vestimentas del imputado se  encontró  1,42 gramos de marihuana.

En virtud de diligencia de entrega vigilada autorizada por el Fiscal Flores, ayer y en el Sector Monte Calvario de Puerto Varas, funcionarios policiales detuvieron al imputado Alberto José Costa Urzúa en momento en que efectúo una transacción, recibiendo  el bolso con la droga antes mencionada. Además, Costa Urzúa portaba, entre sus vestimentas, un envoltorio de papel de diario contenedor de 1,34 gramos brutos de Cannabis Sativa y se le incautaron tres teléfonos celulares. Posteriormente, en el domicilio del se encontró un total de 14 gramos brutos de marihuana y la suma de $17.000, y en un dormitorio se encontró una bolsa de nylon con otros  6,9 gramos brutos de marihuana. Se incautó además un rollo de bolsas transparentes y una balanza digital para el pesaje de la droga. A raíz de estos hechos, el Fiscal de Puerto Varas, Níder Orrego Dolmestch, formalizó investigación contra Costa Urzúa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En ambos casos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, medida que fue otorgada por los Juzgados de Garantía respectivos.

INTENSIFICAN LABOR

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, convocó la semana a los fiscales especializados en materias de tráfico de drogas con el fin de impartir criterios en la dirección de investigaciones, analizar procedimientos realizados y coordinar acciones tendientes a intensificar la labor de la Fiscalía en esta materia. Los primeros frutos de este trabajo es el que se ha observado en las últimas horas, con procedimientos exitosos tanto en la provincia de Osorno como de Llanquihue.

En dicha reunión tomaron parte los fiscales antidrogas de la región son Rodrigo Oyarzún (Osorno), Níder Orrego (Puerto Varas), Mauricio Flores (Puerto Montt), Marcello Sambuceti (Puerto Montt), Jaime Sáez (Ancud), Jorge Raddatz (Castro), Enrique Canales (Castro) y Rodrigo Valladares (Quellón) .

 

 

Noticias Relacionadas

29/07/2014

Fiscalía refuerza protección a víctimas y testigos de casos complejos

24/07/2014

Condenan a autora de infanticidio ocurrido en Maullín

24/07/2014

Osorno: Fiscalía logra pena de 15 años contra sujeto que mató a su hermano