Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fresia: Investigación de Fiscalía con OS-7 permite descubrir producción de más de 7 mil plantas de marihuana

“El mensaje de la Fiscalía Regional siempre ha sido el mismo: no vamos a descansar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”, señaló el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, quien añadió que “a las personas que están cometiendo este tipo de delito, vamos a ir contra ellos”. En una operación conjunta de la Fiscalía Local de Puerto Varas y de OS-7 de Carabineros se logró ubicar un centro de producción clandestino de marihuana en la localidad de Tegualda, comuna de Fresia.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, y el General Patricio Yáñez revisan la droga incautada en operativo realizado en Fresia.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, y el General Patricio Yáñez revisan la droga incautada en operativo realizado en Fresia.

Como un nuevo golpe en contra del tráfico de drogas definió el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz Hernández, el decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana, producción que se encontraba en invernaderos en un remoto sector de la localidad de Tegualda, comuna de Fresia. Se trata de la mayor incautación de este tipo realizada en la Región de Los Lagos.

“El mensaje de la Fiscalía Regional siempre ha sido el mismo: no vamos a descansar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”, señaló el Fiscal Raddatz, quien añadió que “a las personas que están cometiendo este tipo de delito, vamos a ir contra ellos”, esto en alusión a la política criminal relativo al combate contra el tráfico ilícito de drogas que se ha desarrollado bajo la administración del Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow. Agregó el persecutor puertovarino que “una opción es quedarnos tranquilos viendo que el tráfico ilícito aumente, pero la otra opción es combatirlo y eso es lo que estamos haciendo”.

De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, mediante antecedentes reservados que manejaba el OS-7, este martes 07 de mayo, se descubrió en Tegualda “esta plantación de grandes proporciones. Mediante autorizaciones que pidió la Fiscalía de Puerto Varas se entró a este predio y se encontró esta plantación de aproximadamente de 7 mil plantas de marihuana”.

Si bien se pudo incautar esta gran cantidad de droga y diferentes elementos utilizados para su cultivo, aún no se ha podido dar con los responsables de esta producción, la Fiscalía ya impartió instrucciones a OS-7 para que logre dar con estos. Asimismo, Raddatz explicó que debido a las circunstancias del lugar y a donde se encontraba esta droga, “no hacía factible la vigilancia, desde ese punto de vista el OS-7 en conjunto con la Fiscalía se decidió actuar”. Por la calidad de las instalaciones y crecimiento de las plantas, estos invernaderos estarían en operación desde hace aproximadamente 6 meses. “Por supuesto, estamos frente a una banda organizada, tenemos que ver si es algo local o si provienen de otras zonas del país y por supuesto que es algo inédito para esa zona y para la comuna de Fresia”, dijo el persecutor

Por su parte, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez, afirmó que esta investigación “obedece a un plan de activación especial que se está desarrollando tendiente a detectar nuevas formas de tráfico. La incorporación de invernaderos de grandes proporciones era una de las materias que se estaba trabajando en el sector. Para ello también se activaron redes comunitarias de información que tendieran a establecer los niveles de tráfico o de consumo que estaban existiendo. No habiendo un consumo tan fuerte, tan intenso, en el sector de Fresia, se tenía conocimiento desde que había una distribución, por esta situación se activa esa búsqueda de información con vecinos del sector y aparece un antecedente”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

12/09/2015

Chaitén: Por tráfico de clorhidrato de cocaína dictan condena

28/07/2020

Fiscal Regional destacó trabajo dedicado y acucioso que ha permitido nuevos golpes al tráfico de drogas en la Región de Los Lagos

06/07/2020

Osorno: Por tráfico drogas fue formalizada mujer que transportaba marihuana en un bus