Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Varas: realizan nuevos peritajes en caso Haeger

A dos años del hallazgo del cuerpo de la contadora Viviana Haeger se están realizando nuevos diligencias en la mansarda donde fue encontrada. Con tal fin el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron hoy en el inmueble.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, durante la diligencia de exhumación de Vivian Haeger (foto de archivo).

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, durante la diligencia de exhumación de Vivian Haeger (foto de archivo).

Con el objetivo de hacer nuevos peritajes que idealmente den cuenta de las condiciones ambientales en que habría estado el cuerpo de Viviana Haeger Masse, en el día de hoy se constituyeron el Fiscal  Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI en el inmueble del Parque Stocker.

Según indicó el Fiscal Lamas “básicamente se están haciendo una serie de peritajes a través de Lacrim de la PDI del nivel central. Son al menos siete especialidades las que concurrieron al lugar y por eso se está periciando el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo de Viviana Haeger”.

En relación a que estos peritajes se realizan cuando se cumplen dos años del hallazgo del cadáver de la contadora puertovarina, Lamas indicó que “precisamente estamos haciendo mediciones de tipo científico y necesariamente tenemos que estar en una época similar”, agrando que, por ejemplo, “se está midiendo la temperatura ambiente interna, la humedad en el lugar, cómo incide con ello también el uso de las estufas del inmueble. De estos peritajes hay una gran parte que son relacionados con mediciones de condiciones objetivas y era necesario hacerlos en esta época del año”.

Estas nuevas diligencias se enmarcan en la exhaustiva revisión que el Fiscal Naín Lamas está realizando luego que en noviembre pasado el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow, lo nombrara con dedicación preferente en ese caso.  En marzo pasado se realizó la exhumación del cadáver de Viviana Haeger con el fin de practicarle nuevos exámenes tanatológicos y un equipo de funcionarios de la PDI ha estado realizando una serie de diligencias.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual