Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

CUATRO DETENIDOS POR ROBOS EN CENTRO DE PUERTO MONTT

Coordinación entre Fiscalía y Carabineros logró la detención en flagrancia de cuatro personas imputadas por delitos de robo

Fiscal Fernando Metzner

Fiscal Fernando Metzner

A menos de una semana de haber comenzado a operar un nuevo modelo de trabajo entre el Sistema de Análisis Criminal –SACFI- de la Fiscalía y Carabineros de la 2ª Comisaría de Carabineros, ya son cuatro los detenidos por delitos de robo en el centro de Puerto Montt.

Lo anterior responde a un foco investigativo que comprende los delitos de robos con violencia, intimidación y sorpresa, en un cuadrante definido del sector céntrico de la ciudad, que busca maximizar la obtención de información desde el momento de la recepción de la denuncia y reacción inmediata para detención de los imputados en flagrancia, para lo cual se han hecho diversas capacitaciones y reuniones de coordinación con personal de la 2ª Comisaría de Carabineros, SIP, motoristas, central de cámaras CENCO, cámaras municipales, Fiscalía Local de Puerto Montt y SACFI.

Es así como el día 26 de febrero Carabineros de la 2ª Comisaria detuvo a un sujeto de 28 años por el delito de robo con intimidación a farmacias Cruz Verde de calle Antonio Varas, pasando al día siguiente a control de detención.

Luego, el día 27 de febrero Carabineros detuvo a Yaneth Nahuelhual Huentemil y Yonathan Ortiz Aguilera, provenientes de Temuco, por dos delitos de robo por sorpresa, que afectó a dos mujeres de 75 años y 92 años respectivamente, ocurridos en el sector de calle Varas, habiendo participado en el último hecho además un menor de 17 años, quien también fue detenido.

Todos los imputados fueron formalizados por el Fiscal Fernando Metzner, de la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional, quedando los tres adultos en prisión preventiva, por orden del juez de garantía, Miguel García Herrera.

Relevante para esclarecer los hechos fueron las grabaciones de cámaras que mantenían locales comerciales, por lo que el Fiscal Metzner hizo un llamado a los comerciantes a implementar estos sencillos sistemas, que van en directa ayuda de la seguridad de sus locales y de sus clientes. De hecho junto a Carabineros se está levantando un mapeo de esta información, la que ha permitido aclarar otros delitos.

 

Noticias Relacionadas

03/12/2019

Osorno: Sujeto condenado por 2 robos en lugar habitado y un delito de receptación deberá cumplir 13 años de cárcel

26/11/2019

Foco “Catedral”: En prisión preventiva queda formalizado por daños y saqueo a catedral de Puerto Montt

19/07/2019

Puerto Montt: Con análisis criminal y trabajo con la comunidad se logra sentencia para “profesionales” del robo a casas en sector Mirador de la Bahía