Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Dalcahue: Fiscalía ordena peritajes para determinar origen de incendio que destruyó edificio de la Municipalidad

Sobre las causas del incendio y lugar de origen, el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, afirmó que de momento y dada la complejidad del siniestro “no es posible entregar ni siquiera de manera preliminar una causa u origen, y cualquier opinión que se dé respecto de ello es una mera especulación”.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, coordinó en terreno labor investigativa por incendio en Municipalidad de Dalcahue.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, coordinó en terreno labor investigativa por incendio en Municipalidad de Dalcahue.

La instrucción para que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice labores periciales relativas a determinar las causas del incendio que destruyeron completamente el edificio de la Municipalidad de Dalcahue, instruyó el Fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, quien esta mañana se constituyó en el lugar del siniestro para coordinar el terreno los trabajos investigativos.

Sobre las posibles causas que dieron origen al fuego, el Fiscal Canales fue tajante en afirmar que “dada la complejidad del mismo, en estos momentos no es posible entregar ni siquiera de manera preliminar una causa u origen y cualquier opinión que se dé respecto de ello es una mera especulación”. Esto debido a que “la única forma en que nosotros vamos a poder dar una información seria es una vez que contemos con los informes expertos de la policía científica y la demás labor de inteligencia que está realizando Carabineros en este momento”.

  Asimismo, consultado respecto del tiempo en que podría tener disponibles estos informes, el persecutor consignó que “va a ser de larga espera, ello en atención a que recién el trabajo de carácter científico-forense en el sitio puede ser iniciado el día de mañana, ya que aún hay labores de extinción que se encuentran pendientes y tenemos que asegurarnos que esa parte del trabajo esté agotada para recién el personal investigativo pudiera ingresar al lugar y comenzar el trabajo del levantamiento de muestras”.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal del Ministerio Público castreño, en forma paralela a las labores de extinción del fuego se comenzaron a realizar diligencias “tratando de juntar la mayor cantidad de información posible que nos ayude a clarificar la razón de este incendio”. Así es como se comenzó a ubicar posibles testigos y la recolección de imágenes, como videos y fotografías captados por particulares con sus teléfonos móviles y de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del edificio siniestrado.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2017

Chiloé: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por femicidio

04/04/2019

Chiloé: Atención integral para víctimas de delitos sexuales acuerdan Fiscalía, SML y Hospital de Castro

07/07/2017

Fiscalía Regional apoya hospitales de Chiloé con mudas de ropa para niños y niñas víctimas de delitos sexuales