Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Los Lagos: Fiscalías Locales desarrollan encuentros con la comunidad

Ya son 23 las actividades efectuadas en el “Plan de Interacción con la Comunidad”, llegando a más de 880 personas e incorporando más comunas de la Región de Los Lagos. En Octubre se realizarán además cuentas públicas locales.

En el Liceo "Punta de Rieles" de Los Muermos se realizó este lunes una de las charlas de difusión.

En el Liceo "Punta de Rieles" de Los Muermos se realizó este lunes una de las charlas de difusión.

Un total de 23 actividades, en las que se ha llegado a 884 personas, ha desarrollado la Fiscalía de Chile en la Región de Los Lagos en el contexto del “Plan de Interacción con la Comunidad”.  Entre las novedades, por primera vez se ha llegado a comunas como Dalcahue, Quemchi y Puqueldón en Chiloé.

A través de este Plan de Interacción, durante el año 2012 en la región de Los Lagos se realizaron más de 40 reuniones con la comunidad, en las que participaron más de 1200 personas. Para este año, el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow, instruyó a los fiscales realizar más actividades y estar más cerca de la ciudadanía.

La más reciente de estas actividades, se efectuó este lunes 18 de junio, en el Liceo “Punta de Rieles” de la comuna de Los Muermos, oportunidad en que la Abogada Ayudante de Fiscal, Ana María Agüero Velásquez, explicó a 69 alumnos de cuarto año medio, la función de los fiscales en el sistema de justicia penal. En la ocasión, también se tocó como tema la responsabilidad penal adolescente. Próximamente, se desarrollarán charlas organizadas por las Fiscalías Locales de Osorno y Castro.

El Plan de Interacción con la Comunidad consiste en el acercamiento de los fiscales con las comunidades del territorio comprendido en su respectiva Fiscalía Local. El objetivo es que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes y comprendan la misión de las diferentes instituciones que forman parte del sistema de justicia penal, especialmente las tareas que competen a la Fiscalía de Chile.

Además de estas charlas, la Fiscalía Regional ha determinado la programación de Cuentas Públicas locales, en las que cada Fiscalía Local por primera vez informará directamente a su comunidad aspectos de su gestión.

 

 

Noticias Relacionadas

07/04/2020

Fiscal Regional llamó a víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar delitos

03/04/2020

Quellón: Dictan prisión preventiva para formalizada por robo en lugar habitado

01/04/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva queda sujeto formalizado por dar muerte a su hermano