Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Prestigiosos académicos expondrán en Jornadas Chilotas de Derecho sobre “Proceso y Garantías Fundamentales”

La quinta versión de estas jornadas de discusión y análisis jurídico, que están orientadas a profesionales del ámbito penal, como jueces, fiscales, defensores y abogados en general, tendrá foros en torno a temas como "Garantías fundamentales y derecho administrativo sancionador como prima o última ratio” o "Garantías fundamentales y establecimiento de los hechos".

En Castro se realizan las Jornadas Chilotas de Derecho (archivo).

En Castro se realizan las Jornadas Chilotas de Derecho (archivo).

En torno a la temática del "Proceso y Garantías Fundamentales" se efectuará la quinta versión de las Jornadas Chilotas de Derecho, actividad académica que se desarrollará el 1 y 2 de Septiembre y que desde su sede en Castro, Chiloé, se ha convertido en una de las más prestigiosas de su tipo en el país.

Las jornadas de discusión y análisis se iniciarán con una ceremonia inaugural y posteriormente el foro "Garantías fundamentales y derecho administrativo sancionador como prima o última ratio", con las ponencias y opiniones de Luis Cordero y Raúl Letelier, moderados por el director del Centro de Estudios de la Justicia de la Universidad de Chile, Jonatan Valenzuela.

En la tarde, en tanto, se desarrollará el módulo "Garantías fundamentales y establecimiento de los hechos", con la participación de Daniel González, Iván Navas y Mauricio Duce; para continuar con el módulo "Garantías fundamentales, prueba y proceso penal", a cargo de los profesores Mercedes Fernández, Daniela Accatino y Jonatan Valenzuela.

El sábado 2 de septiembre, el evento académico continuará con el módulo "Garantías fundamentales y recursos", que contempla las ponencias de Flavia Carbonell, Claudio Fierro y Luis Avilés.

En esta quinta versión, se espera la participación de cerca de un centenar de participantes, principalmente jueces, fiscales, defensores y abogados del ámbito penal, así como también de estudiantes de Derecho. El evento se realizará en el auditorio del Hotel Enjoy de Castro y el valor de la inscripción es de $50.000. Las y los interesados en participar pueden inscribirse con los jueces Loreto Yáñez y Jorge Díaz, a través de los correos electrónicos: mlyanez@pjud.cl y jdiazr@pjud.cl, respectivamente.

El evento es coorganizado, por segundo año consecutivo, por la Asociación Regional de Magistrados Los Lagos, la Fiscalía Regional de Los Lagos, la Defensoría Penal Pública Regional, la Universidad San Sebastián Sede Patagonia y la Universidad Austral de Chile, que se suma a esta alianza interinstitucional. El encuentro, además, cuenta con el patrocinio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y el Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) de la Universidad de Chile.

 

Noticias Relacionadas

28/08/2018

Castro: Jornadas Chilotas de Derecho alcanzan consolidación como referente académico

15/06/2020

Chiloé: Otros dos imputados quedan en prisión preventiva por homicidio de joven ancuditano

02/06/2020

Chiloé: En prisión preventiva quedaron dos formalizados por homicidio ocurrido en Ancud