Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Caso Banda Camiones: Por receptación detienen a comprador de retroexcavadora

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la máquina encontrada en Puerto Chacabuco (XI Región) corresponde a una de las especies sustraídas por la banda criminal que asaltaba camiones y que fue formalizada por asociación ilícita, entre otros delitos, caso en el que ya hay 11 personas en prisión preventiva.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, confirmó hoy que retroexcavadora encontrada en la XI Región es una de las especies sustraídas por la banda que se dedicaba al asalto de camiones en la Ruta 5 y respecto de la cual ya hay 11 personas en prisión preventiva. La persona que había adquirido la maquina fue detenida y pasó a control de detención. "Se va a solicitar la competencia de dicha causa para ser conocida conjuntamente con la causa de asociación ilícita", dijo la representante del Ministerio Público.

"En el día de ayer, en el marco de las diligencias que se están realizando en la causa que se está llevando por asociación ilícita, el OS9 de Carabineros concurrió a Puerto Chacabuco en la Región de Aysén, donde se encontró una de las retroexcavadoras que habían sido robadas a estos camiones en la Ruta 5 Sur por la banda criminal que está siendo investigada y de la que la mayoría de sus miembros están en prisión preventiva", dijo De Miguel.

Consignó la Fiscal Jefe que la máquina descubierta en Puerto Chacabuco tiene un avalúo aproximado de 55 millones de pesos y "fue encontrada en la propiedad del imputado que pasó a control de detención en el día de ayer por el delito de receptación por tener esta máquina que había sustraída con anterioridad, pudiendo determinar que él había comprado la máquina en la suma de $15 millones de pesos".

Como se recordará, la Fiscalía Local de Río Negro, provincia de Osorno, está desarrollando en conjunto con OS-9 de Carabineros una investigación en la cual se logró desarticular una banda que se dedicaba a asaltar camiones en plena Ruta 5 con el fin de robar su carga, especializándose en la sustracción de salmones o de maquinaria pesada. Así es como la semana pasada se formalizó investigación respecto de 11 personas por delitos de asociación ilícita, secuestro, robo con violencia e intimidación, receptación y portar elementos conocidamente utilizados para cometer delitos.

 

Noticias Relacionadas

02/01/2018

Osorno: Fiscal Regional Emilfork nombra a Fiscal De Miguel con dedicación preferente para investigación por incendios de maquinaria forestal

03/02/2017

Río Negro: En prisión preventiva quedan otros 3 integrantes de asociación ilícita

14/11/2016

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno expondrán resultados ante la comunidad