Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscal Emilfork: Formalización de 8 imputados por asociación ilícita “constituye un golpe muy importante a una banda criminal”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que desarticulación en Río Negro de una banda que asaltaba camiones para sustraer cargamentos de salmones, muestra la política criminal regional “en orden a responder con severidad, intensidad y rigurosidad a delitos de estas características”. Indicó que a través de la formalización por el delito de asociación ilícita “damos una señal clara a las víctimas y a la sociedad, de que vamos a ser inflexibles en la persecución penal”.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. (archivo)

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. (archivo)

Como una muestra de la política criminal que se está desarrollando en la Región de Los Lagos en orden a responder con severidad y rigurosidad frente a la comisión de delitos de gravedad, calificó el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a asaltar a choferes de camiones para robar su carga, cuyos miembros fueron formalizados por asociación ilícita por la Fiscalía Local de Río Negro.

"Para nosotros como Fiscalía Regional de Los Lagos, constituye un golpe muy importante a una banda criminal que se dedicaba a cometer delitos de robos y delitos también asociados a recursos hidrobiológicos", dijo el jefe regional del Ministerio Público, quien indicó que el trabajo desarrollado por la Fiscalía Local de Río Negro forma parte de "una política criminal clara de nuestra región en orden a responder con severidad y con intensidad y rigurosidad a delitos de estas características".

Emilfork consignó que con un trabajo conjunto con OS-9 de Carabineros y "en una investigación de largo aliento, que se llevó de manera muy sigilosa y muy profesional, se logró la detención de varios imputados en distintos puntos del país. Formalizamos investigación y todos los imputados quedaron en prisión preventiva no solamente por delitos de robos con intimidación y violencia, y no solamente por otros delitos por los cuales también formalizamos, sino que también por el delito de asociación ilícita".

El Fiscal Regional de Los Lagos destacó que en este caso lo que se hizo "fue desarticular una organización criminal para cometer delitos que son de relevancia regional y en los cuales nosotros también damos una señal clara a las víctimas y a la sociedad y a la comunidad de nuestra región, de que vamos a ser inflexibles en la persecución penal de estos delitos".

Como se recordará, este miércoles fueron formalizados en Río Negro un total de ocho imputados por delitos de asociación ilícita, secuestro, robo con violencia e intimidación, receptación y porte de elementos conocidamente utilizados para cometer ilícitos, quedando todos en prisión preventiva. Para este viernes se contempla la formalización de otros tres integrantes de esta organización criminal.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/06/2019

Caso Puente Cancura: Fiscalía formalizará a 3 personas por responsabilidad en colapso del viaducto

06/11/2018

Fiscalía Local de Río Negro rindió cuenta pública: destaca trabajo volcado hacia las víctimas y judicialización que supera el 60%

02/01/2018

Osorno: Fiscal Regional Emilfork nombra a Fiscal De Miguel con dedicación preferente para investigación por incendios de maquinaria forestal