Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Quellón: Fiscalía asegura que búsqueda de restos no se ha detenido

Continúan sobrevuelos en el área del accidente aéreo. Fiscal indicó que continúan diligencias de identificación de restos.

Fiscalía Local de Quellón

Fiscalía Local de Quellón

A primera hora del sábado, un equipo compuesto por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago y efectivos de la Fuerza Aérea participará en un nuevo rastreo del área del accidente del avión de Aerohein, ocurrido en el sector de Piedra Blanca, al sur de Quellón. De acuerdo a confirmado por el Fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares Sepúlveda, las labores que se realizarán consisten fundamentalmente en el rastreo del sector con el objetivo de encontrar los restos del piloto de la aeronave, Ricardo Hein Bahamonde.

“Personal especializado va a operar en el sitio del suceso desde mañana a primera hora”, confirmó el Fiscal Vallares, quien explicó que en el día hoy no existió la factibilidad técnica para realizarla, debido fundamentalmente a que estos equipos se deben trasladar desde Santiago hasta el área donde se ubican los restos del avión.

El objetivo de este equipo solicitado por el Fiscal Valladares es que puedan acceder al terreno -cuyo acceso sólo es posible por vía aérea- y puedan efectuar el levantamiento de toda evidencia de interés criminalístico, tanto humana como material. Los peritos que trabajarán en el sitio del suceso están especializados en la investigación de sitios de desastres, estragos y calamidades. Este equipo multidisciplinario será apoyado con un guía canino y un perro adiestrado en la búsqueda de restos humanos.

Durante los últimos días, se han mantenido los sobrevuelos en el sector de Piedra Blanca. “Quiero dejar en claro que nunca se ha parado la búsqueda, ubicación y diligenciamiento de pericias respecto de las personas que estuvieron en la avioneta siniestrada”, señaló Valladares.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual