Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chiloé: Condenan a 10 años y un día de privación de libertad a tío que agredió sexualmente a su sobrina en Ancud

En sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro se indica que sujeto fue declarado culpable de delitos de violación y abuso sexual y que la pena es de cumplimiento íntegro y efectivo. En la Región de Los Lagos, uno de cada cuatro juicios orales corresponde a delitos sexuales.

Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández.

Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández.

     Por su participación como autor de los delitos de violación impropia y abuso sexual, en carácter de continuado, fue sentenciado a la pena privativa de libertad de 10 años y un día un sujeto que durante más de dos años agredió sexualmente a su sobrina. Los hechos que fueron investigados por el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández, quien llevó este caso ante el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

      Según se dio por establecido durante el juicio oral, las agresiones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 12 años de edad y se registraron en la comuna de Ancud, en el domicilio de su tío, cuando ésta iba de visita. La sentencia dictada con fecha 07 de febrero de 2016, indica que el acusado G.I.A.M. fue condenado a la pena ya indicada, la cual deberá cumplir en forma íntegra y efectiva.

     Durante el juicio oral, la víctima prestó declaración y dio cuenta de lo sucedido ante los jueces que integraron la sala, contando cómo ocurrieron los hechos y la forma en que éstos se develaron. De acuerdo a lo indicado por la sentencia, el relato de la menor "se encuentra revestido de un importante grado de emotividad, en que la niña se ve altamente afectada por los hechos que describe. Por otra parte y conforme se verá, el testimonio de la víctima, está refrendado por diversos elementos de prueba aportados por el persecutor, observándose una consistencia casi absoluta".

      En la Región de Los Lagos, durante el año 2015, se recibieron 1100 denuncias de delitos sexuales. De ellas, en un 76% las víctimas fueron niños, niñas o adolescentes, tal como en el caso en que se dictó sentencia condenatoria. Según informó la Fiscalía Regional, del total de juicios orales que se realizaron durante el año pasado, 1 de cada 4 correspondió a delitos sexuales.

 

Noticias Relacionadas

07/07/2017

Fiscalía Regional apoya hospitales de Chiloé con mudas de ropa para niños y niñas víctimas de delitos sexuales

17/04/2017

Chiloé: Por agredir sexualmente a nietas sujeto es condenado a 12 años de cárcel

28/07/2015

Chiloé: Sentencian a 13 años a imputado por violación de hija con parálisis cerebral