Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Vecinos y estudiantes de Quilitapia conocen el rol de la Fiscalía y reciben charla informativa

Fiscalía Móvil se desplazó hasta la recóndita localidad rural y el fiscal Herbert Rohde conversó con vecinos, profesores y estudiantes.

Estudiantes, vecinos y profesores de Quilitapia conversaron con la Fiscalía.

Estudiantes, vecinos y profesores de Quilitapia conversaron con la Fiscalía.

Hasta Quilitapia, localidad distante a media hora de la Fiscalía Local de Combarbalá se trasladó un equipo de la Fiscalía Local y de la Fiscalía Regional, a bordo de la Fiscalía Móvil, para compartir con estudiantes, profesores y vecinos del sector.

La Fiscalía llegó hasta la Escuela básica F340 de Quilitapia, donde expuso temas como el rol de la Fiscalía, la ley de RPA, delitos asociados al bullying y la ley 20.000 ante 34 personas.

Además, el fiscal Herbert Rohde y su equipo respondieron preguntas asociadas a la interposición de las denuncias, el rol de los testigos y los servicios que se prestan a quienes concurran a la Fiscalía Local a denunciar. “Fue un taller provechoso con la comunidad de Quilitapia. Tratamos ley de RPA con jóvenes de la escuela Pedro de Valdivia, ley 20.000 y delitos asociados al bullying. Dirigentes vecinales, vecinos y profesores hicieron bastantes preguntas y consultaron bastante sobre medidas de protección a víctimas y testigos”, dijo.

La Fiscalía Móvil se trasladó hasta esta zona, para ponerse a disposición de la comunidad local. Carlos Lara, presidente de la Junta de Vecinos número 2 Quilitapia, rescató que “en realidad es muy importante que vengan ya que es un tema latente la delincuencia juvenil, la drogadicción y alcoholismo. Se aclararon muchas dudas y fueron explicaciones claras y precisas, para tener una base para usar protocolos como dirigente”, dijo.

María Cecilia Carvajal, directora de la Escuela, valoró que “se aclararon muchas dudas, fue muy productiva la reunión”. Cecilia Millaray Mellado, estudiante, aprendió a diferenciar qué es delito en el bullying. “Aprendí que importaban no solo el tema de los golpes”.  Nely Valdivia, profesora de la comuna, agregó que “nos informamos bastante del trabajo de la Fiscalía, que fue muy importante que participen todos. El tema referente a drogas es uno de los más complejos”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal